LOS BENEFICIOS DE HACER CAMINATAS REGULARMENTE
Muchas veces solemos salir a caminar para desestresarnos y muchas otras como ejercicio y para mantenernos activos. Lo que no sabemos son todos los beneficios que esta actividad aporta a nuestro organismo y más si la practicamos a diario.
En un nuevo estudio, en el que se analizan los datos de los rastreadores de actividad de 78,500 personas, caminar a paso ligero durante unos 30 minutos al día redujo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer, demencia y muerte, en comparación con caminar un número similar de pasos pero a un ritmo más lento.
Estos resultados se publicaron recientemente en dos artículos de las revistas JAMA Internal Medicine y JAMA Neurology. Los investigadores descubrieron que cada 2000 pasos adicionales al día reducían el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardíacas y cáncer en aproximadamente un 10%, y si se realizan en un ritmo promedio más alto de entre 80 y 100 pasos por minuto se tenían mejores resultados que los que caminaron a un ritmo más lento.
Aquí lo importante es procurar caminar un poco más rápido del ritmo habitual y la clave esta en caminar a una intensidad que sea manejable. ¡Nunca es tarde para comenzar!