10 Mitos y Verdades sobre el mundo Fitness y la Alimentación

10 Mitos y Verdades sobre el mundo Fitness y la Alimentación

May 20, 2024

0 comments

Te contamos la verdad sobre esas grandes mentiras y algunos mitos acerca del mundo fitness y la alimentación para que no sean un obstáculo en el proceso de cumplir tus metas.

1. Para subir masa muscular, hay que comer mucha proteína

Si deseas aumentar la masa muscular, necesitas una alimentación hipercalórica y tener una rutina con este fin y no tomarte un bote de proteína.  Debes consumir más calorías de las que requieres para generar un superávit y el músculo tenga energía para crecer. Es la formulación de toda tu dieta la que te dará ese aumento, no sólo la proteína en específico.

2. Si no bajas la grasa antes de hacer ejercicios de fuerza, ésta se pone dura

Este proceso no tiene ningún fundamento. Para bajar de peso, es importante que incorpores un entrenamiento de fuerza, la realidad es el entrenamiento de fuerza el que es el más eficaz para deshacerse de la grasa y de los kilos de más.

3. Si dice “menos grasa” o light, su consumo es libre

Significa una reducción del 25% de este nutriente y que lo light tiene entre 30-50% menos calorías que la versión original; pero no es lo mismo que 0 kcal. No caigas en la trampa y no abuses de los productos light!!

4. Ciertos programas de jugos o alimentos te desintoxican

Tu cuerpo trae esa función integrada. Para desintoxicarte, tienes un hígado, riñones. El mejor detox es un estilo de vida saludable, al igual que una dieta variada, equilibrada y que se adapte a todas tus necesidades. No caigas en la mercadotecnia

5. Cuando sudas, estás quemando más grasa

Si crees que únicamente bajas de peso cuando haces ejercicio y sudas,  estás equivocado. El sudor es una respuesta natural del cuerpo para enfriarse ante un aumento de la temperatura corporal y este líquido no contiene grasa, sino únicamente minerales y agua.

¿Eres de los que entra al vapor para acelerar el proceso de bajar de peso? 

No funciona ya que sólo pierdes líquidos y no grasa.

6. El azúcar moreno es más saludable que la blanca, así que puedes comerla sin límite

Su ingrediente principal en ambas es la sacarosa. De hecho, nuestro consejo es que evites su consumo y optes por obtener este elemento de manera natural a través de las frutas, por ejemplo.

7. Mezclar ciertos alimentos hace que uno engorde más.

No hay evidencia científica que sustente esta hipótesis. Come saludable, balanceado, disminuye el azúcar y las grasas saturadas, compra productos frescos y baja el consumo de los procesados.  La “fórmula mágica” para bajar de peso es una dieta hipocalórica con actividad física y que se mantenga por un tiempo hasta que logres tus objetivos.

8. Si te duele el cuerpo un día después de entrenar, quiere decir que lo hiciste bien

Los músculos te pueden doler por diferentes factores. Si trabajaste ciertos músculos que no estás acostumbrado a trabajar y quiza haya una posible acumulación del ácido láctico (que es algo benéfico para el cuerpo), pero eso no significa necesariamente que lo hiciste correctamente. En unos días, el mismo ejercicio no te producirá dolor alguno y seguro lo harás mejor que al principio.

9. Si comes carbohidratos después de las 6 de la tarde, subes de peso

La única manera en que vas a subir de peso es si comes más de lo que necesitas y gastas. Los carbohidratos son buenos, al igual que las proteínas y grasas, siempre y cuando los consumas en las cantidades que tú necesitas.

10. Los carbohidratos engordan... ¡Debes eliminarlos!

Si la mayoría de los carbohidratos que comes vienen del pan dulce, galletas, mermeladas, chocolates o dulces, ahí puede estar el problema. Las verduras, las frutas y los cereales integrales son una fuente saludable de este nutriente. Si practicas algún deporte, con más razón debes incluirlos en tu plan de alimentación, pues son tu combustible principal.

Para finalizar, no es necesario ir al gym para ponerse en forma y adelgazar, puedes realizar ejercicios de fuerza en tu casa con tu propio peso y siempre siempre mantener una dieta balanceada y equilibrada.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published