
El poder de la meditación
La meditación es una herramienta ideal para reducir los niveles de estrés, calma la ansiedad y favorece los cuadros de depresión. También logra crear una realidad positiva, y que visualizando se logra que el cerebro construya aquello positivo que deseamos y comienza a liberar la química de la felicidad ( dopamina, serotonina, endorfinas, oxitocina)
Practicar la meditación como un hábito trae muchísimos beneficios para la salud y la paz mental, podemos llegar a sanar nuestro cuerpo y re-procesar emociones y creencias negativas para poder lograr vivir una vida ilimitada. Todos tenemos el poder de la Auto-sanación. Se requiere de tiempo, práctica y sobre todo vivir en el presente, abandonando las emociones y sentimientos negativos que nos generaron los problemas y/o situaciones del pasado, dejar de angustiarnos por el futuro, por lo que no podemos controlar o cambiar.
Enfocarnos en el aquí y ahora es lo único que podemos manejar y dejar nos afecte o no. Para poder aquietar la mente y crear pensamientos positivos que nos provoquen felicidad mediante la meditación, la visualización, las afirmaciones, expandir nuestra mente para cambiar de vibración y comenzar a atraer lo que tanto deseamos.
Otra de la forma que también nos ayuda a disminuir el estrés es la gratitud. La gratitud nos recarga de energía, nos genera autoestima y está relacionada con el bienestar físico y mental. También tiene el poder de transformar nuestra vida, es otra manera de autosanarnos, fortalece nuestra salud emocional, mental y física, nos reconecta con nuestro yo espiritual.
La gratitud combate los sentimientos negativos y se enfoca en los aspectos positivos que tenemos en nuestra vida, disminuyendo el descontento y ayudándonos a sentirnos más felices, y la felicidad es salud.
Entonces, si meditamos y agradecemos y vivimos en el aquí y el ahora, podemos modificar nuestra vibración para atraer todo aquellos que necesitamos y deseamos, al sentirnos más plenos y felices podemos llegar a autosanarnos en base a nuestros pensamientos y nuestras visualizaciones.
Enfoquémosnos a ser más positivos y agradecidos, a hacer de la meditación un hábito y empezar a disfrutar de todos sus benefecicios